Plan Estratégico

MISIÓN

Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora. Recogiendo este testigo nos definimos como centro cristiano concertado que ofrece una educación integral al alumnado. Seguimos el Carácter Propio y las orientaciones de la Fundación Educativa ACI.

Tenemos como objetivo ayudar a crecer a las personas en todas sus facetas, intelectual,  personal, social y espiritual. Trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de aprender y desarrollar al máximo sus capacidades a lo largo de su vida y de desenvolverse en un entorno amplio y cambiante guiándose por los valores  del evangelio, buscando siempre caminos de perdón y reconciliación ante cualquier conflicto y comprometiéndose en la transformación de la sociedad  para hacer un mundo justo y fraterno.

Para el año 2021 deseamos ser un centro que se caracterice por:

1. Hacer una oferta cristiana atractiva que posibilite el encuentro con Jesús de Nazaret.

2. Vivir una Pastoral que cultive la interioridad y posibilite el encuentro con Jesús, que lleve al compromiso con los más necesitados y el cuidado de la Tierra, casa común, y potencie el protagonismo de los alumnos en dicha Pastoral.

3. Priorizar el acompañamiento de cada alumno en su maduración personal y académica, haciendo que todos se sientan queridos y valorados, para que lleguen a ser personas comprometidas con la mejora de la sociedad.

4.   Acoger la diversidad dando respuesta a todos, especialmente a los que más lo necesiten.

5. Ofrecer una enseñanza de calidad basada en la Pedagogía del Corazón, siendo referente en la sociedad, adaptándose constantemente a los nuevos retos educativos.

6. Contar con un equipo de profesores creativo, participativo e implicado en el Proyecto Educativo y en una gestión compartida, que trabaje en red con los centros de la Fundación compartiendo las buenas prácticas.

7. Ser acompañado por un Equipo de Titularidad que lidere la gestión y la mejora del centro con visión de futuro y respetando la peculiaridad de cada uno.

8.  Contar con un Equipo Directivo consolidado que lidere el centro, trabajando en red con otros centros de la Fundación, potenciando a cada persona.

9. Mantener el estilo educativo de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con una comunidad educativa ilusionada con su tarea y que se caracterice por:

• Reparar educando, educar reparando.
  • Personal implicado en la pastoral del centro, ilusionado por su proyecto y comprometido con él.
  • Profesionalidad en el trabajo y en la gestión.

10.  Ser centro Plurilingüe.

11.  Implicar a las familias en la marcha del centro y en el compromiso con la educación de sus hijos.

12.  Ser centro abierto, con presencia en el entorno.

13. Mantener alianzas y relaciones cercanas con otros centros concertados especialmente con los de Escuelas Católicas, para avanzar en la mutua colaboración y mejora continua.

14. Mantener una estabilidad económica que permita desarrollar la Misión.

LINEAS ESTRATÉGICAS BÁSICAS

LEB 1. Gestión compartida y de mejora contínua que consolide la Identidad y la pertenencia a la Fundación Educativa ACI.

LEB 2. Proyecto Educativo cristiano según el estilo de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

LEB 3. Educación integral y personalizada de calidad.

LEB 4. Personal ilusionado y comprometido con el Proyecto Educativo.

LEB 5. Relacines cercanas y de colaboración con las familias.

LEB 6. Gestión económica y administrativa.